CONTADOR DE VISITAS


Contador Gratis

jueves, 10 de marzo de 2011

"UN PASEO POR EL SUR"
VISITA
LA
 HACIENDA DE LA SAGRADA FAMILIA

CASTILLEJA DE LA CUESTA 
(SEVILLA)


Desde la sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), se pueden ver ventanas abiertas al pasado de las ocho capitales de provincia de Andalucía.
Esta muestra recoge parte de las huellas que nos han dejado en su paso las diferentes culturas que pasaron por nuestra tierra.
La Exposición ha recorrido con Canal Sur (RTVA) sus centros de producción territoriales por nuestra comunidad y ahora en 2011 y el próximo 2012, visitará Museos y Patronatos de Cultura de la misma y también fuera de ella, comenzando el mes pasado por el Museo Municipal de Écija (Sevilla), Palacio de Benamejí.
En cada sala que visitan los cuadros, intento que la muestra varie modificando de alguna forma el montaje para que así resulte más atractiva para el público y salgan contentos de haber pasado por ella, satisfacción que me transmiten y que agradezco en cada lugar por donde pasa. Ahora llega a la Hacienda de la Sagrada Familia y espero que igual que anteriormente quedéis satisfechos con mi trabajo ya que agradezco la buena disposición que me brindáis y el lugar tan acogedor que va a recibirla.







ANTIGUA HACIENDA DE LA SAGRADA FAMILIA

La hacienda de la Sagrada Familia se encuentra emplazada en el casco urbano de Castilleja de la Cuesta, (Sevilla), espacio que durante siglos y hasta el último tercio del siglo XX fue el centro comercial, religioso y administrativo de la villa.
Presenta la estructura típica de Hacienda del siglo XVIII con dos áreas diferenciadas: la destinada a la manufactura del vino y el aceite, y otra residencial de señorío que se completa con un jardín, "Jardines de la Casa de la Cultura".
Los primeros datos documentales sobre la Hacienda provienen del siglo XVI, cuando pertenece a la familia de los Hayán. Se ingresa a ella a través de una sencilla portada adintelada a cuyo lateral izquierdo queda el señorío organizado alrededor de un patio. El resto de las dependencias se sitúan en torno al patio de labor a cuyo fondo queda el molino de aceite. Adquirida por el Ayuntamiento a través de convenio urbanístico, hoy es Casa de la Cultura, siendo inaugurada en Noviembre de 1988. Sala de lectura de la Biblioteca Municipal cuenta con Biblioteca, Sala de Exposiciones, donde se celebran muestras de arte y ofrece diversos talleres populares.




La muestra permanecerá en la Sala expuesta al público desde el 31 de Marzo al 20 de Abril de 2011.

Horarios:
De lunes a viernes, 9,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,30 h.
Sábados, Domingos y Festivos cerrado.





Enlaces de lugar: