CONTADOR DE VISITAS


Contador Gratis

miércoles, 18 de mayo de 2011


EL MUSEO DE 
OSUNA (SEVILLA)
ABRE SUS PUERTAS A

"UN PASEO POR EL SUR"

DESDE EL 2 AL 26 DE JUNIO 2011

Se podrá visitar en Horarios de:
De Martes a Sábado de 10,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h.
Domingos de 10,00 a 14,30 h.
Lunes Cerrado

He estado dos veces en este Museo a medir las Salas de exposiciones y concretando los detalles para la muestra, el recibimiento ha sido magnífico por parte de la dirección del mismo y de los empleados de este. De nuevo tengo la misma ilusión que sentí en RTVA, Museo de Écija (Sevilla), Castilleja de la Cuesta (Sevilla)..., y ello me lleva a entregarme totalmente para que la muestra quede lo mejor posible y pueda transmitir mis sentimientos tanto a la dirección del Museo y personal que lo integra, así como a los visitantes que pasaran por el mismo.

Aún no está concretada la hora de la Inauguración, el día es el 2 de Junio 2011, la hora la pondré más adelante, ya que ésta va acompañada de una conferencia bajo el Título "La idea de España" a cargo de D. Pablo Fernández Albadalejo, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid.

Os dejo unas cuantas fotografías del Museo, salvando que no aparezcan en las fotos las importantes obras de arte que lo integran






En la Casa Palacio de los Hermanos Arjona y Cubas se ha ubicado el Museo de Osuna.
La construcción del edificio data del Siglo XVIII, y albergó la Cámara Agraria Local durante buena parte del Siglo pasado.
La Casa se aglutina en torno a cuatro maravillosos patios siendo el principal de columnas dóricas con arcadas en las cuatro crujías y en cuyo centro tenemos una fuente de piedra caliza del siglo XVII.
Actualmente podemos contemplar las salas correspondiente a la colección permanente de  pinturas de D. Juan Rodríguez  Jaldón. Esta colección de obras fue donada al Ayuntamiento de Osuna poco antes de su muerte en agradecimiento a la beca concedida por este y que le permitió matricularse en Bellas Artes.
Jose Manuel de Arjona, desempeñó diversos cargos de relevancia en el reinado de Fernando VII, entre ellos el de asistente en Sevilla. Su hermano, Manuel María, intelectual ilustrado y prestigioso poeta, fue nombrado por el Papa Pío VI su capellán secreto supernumerario. 

































Si desea conocer más sobre el Museo, Ayuntamiento, Museo Arqueológico, etc, de Osuna, aquí les dejo enlaces para acceder a ellos:






















RECOPILACIÓN DE LA MUESTRA
"UN PASEO POR EL SUR"
EN PIÑAR (GRANADA)


La exposición "Un paseo por el Sur" ha permanecido expuesta al público en la recepción de la Cueva de las 
Ventanas en Piñar (Granada) desde el 27 de Abril al 16 de Mayo 2011.

De esta exposición no puedo hacer recopilación ya que no se dejo libro puesto al público para que los visitantes dejaran su comentario sobre la misma, si querían hacerlo como en las exposiciones anteriores, ya que no se me proporcionó una mesa para dejar este libro y dípticos encima.

Al ir a desmontar me comentó la Alcaldesa que había tenido buena aceptación por parte de los visitantes, a ella en particular le encantaba. También me comentaron que había tenido desde el 30 de Abril al 15 de Mayo de 2011 un total de 1680 visitantes más 400 locales.