CONTADOR DE VISITAS


Contador Gratis

domingo, 30 de septiembre de 2012

ABRO LA NUEVA TEMPORADA
VISITANDO CON LA COLECCIÓN,
ARCOS DE LA FRONTERA
(CÁDIZ)
EN EL SALÓN CULTURAL
"SAN MIGUEL"






DEL 19 AL 27 DE OCTUBRE 2012







LA INAUGURACIÓN 
SERÁ EL VIERNES 19 DE OCTUBRE
A LAS 20,30 HORAS




Arcos de la Frontera, asentada sobre una espectacular peña cortada, es una pintoresca villa gaditana plagada de rincones que rememoran su herencia árabe. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Torres, Iglesias y espléndidos miradores con vistas al río Guadalete son solo algunos de los innumerables atractivos que ofrece esta localidad, inmersa en plena ruta de los Pueblos Blancos. Pero Arcos es también un lugar donde las tradiciones se conservan con fidelidad, como puede apreciarse en sus fiestas, como la Semana Santa, o su gastronomía, donde el cerdo ibérico y los productos de la huerta son protagonistas.





Salón Cultural "San Miguel", 
"Subiendo hacia el centro histórico de Arcos de la frontera por la calle Corredera, la otra opción es la calle Bolaños, se pasa junto a una de las Iglesias más raras visualmente que podamos encontrar. Tan solo podemos advertir que estamos delante de un monumento histórico por el uso del granito y por el estilo de sus portadas.
En realidad aunque fue la Iglesia de San Miguel, el patrón local, no fue diseñada como tal y se le nota. Es una parte de la alcazaba musulmana, reutilizada posteriormente para múltiples fines, entre ellos hospital y hospicio de huérfanas.
Una vez dentro, pasamos junto a lo que parece la cabecera del templo, y nos puede sorprender encontrarnos en ella una portada y, además, en alto, sobre unas escaleras de poca anchura. Hoy es la sala más importante de la ciudad, un salón de exposiciones y conferencias en un entorno histórico inigualable.
El edificio tiene tres naves, con paredes muy altas y escasos y pequeños vanos de iluminación. Cuando se habilitó como templo se le añadieron las dos portadas en claro estilo barroco andaluz. En los últimos años se ha acondicionado para su actual finalidad cultural. Aún así conserva su aspecto exterior, con su espadaña añadida en la parte trasera y su fisonomía de torre barbacana con puertas barrocas."

COMO LLEGAR

AYUNTAMIENTO

GEOGRAFÍA E HISTORIA

CALLEJERO

VÍDEO


ENLACES DE INTERÉS

EL TIEMPO