CONTADOR DE VISITAS


Contador Gratis

lunes, 6 de enero de 2014


 "UN PASEO POR EL SUR"

EMPIEZA 2014
EN
ALJARAQUE
(HUELVA)


EN LA
CASA DE LA CULTURA

HORARIOS
MAÑANAS, LUNES A VIERNES DE 9,00 A 14,00 HORAS
TARDES, MARTES A VIERNES DE 18,00 A 21,00 HORAS

Y EN

EL EDIFICIO MUNICIPAL
DE BELLAVISTA

HORARIOS
MAÑANAS, LUNES A VIERNES DE 9,00 A 13,30 HORAS
TARDE DE LUNES DE 16,00 A 21,00 HORAS
TARDES, DE MARTES A VIERNES DE 18,00 A 21,00 HORAS

DEL 10 AL 30 DE ENERO 2014




LA INAUGURACIÓN TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 10 A LAS 19,30 HORAS
EN LA CASA DE LA CULTURA,
AMENIZADA POR EL PROFESOR DE PIANO
D.DAVID NUÑEZ
ACOMPAÑADO POR EL PROFESOR DE SAXOFÓN
D. CARLOS ALIAÑO


El río Odiel separa la capital del municipio
de Aljaraque




Aljaraque  cuenta con cuatro pedánias:

Corrales, su construcción data del último tercio del siglo XIX, cuando la compañía británica "The Tharsis Sulphur and Copper Company Limited" tuvo que alojar a parte de los trabajadores de las minas de Río Tinto. En sus inmediaciones se encontraban distintas instalaciones metalúrgicas y el importante Muelle de Tharsis, que daba salida a la ria de Huelva.










Parroquia Ntra. Sra. Reina del Mundo

Fue erigida por decreto episcopal de 1 de Noviembre de 1959, desmembrada de la de Aljaraque. Pero ya había sido levantado el templo en 1956,gracias a la Compañía de Minas de Tharsis, según planos del arquitecto Juan Manuel Rodríguez Cordero.
Consta de una sola nave, cubierta con bóveda de cañón rebajada, compuesta por cinco tramos, cada uno de ellos con sendos óculos.
La fachada está compuesta por una portada de arco rebajado, abocinada, que enmarca la puerta de ingreso. Sobre ella de eleva una espadaña de dos cuerpos.




En los últimos años ha aumentado considerablemente la edificación en sus terrenos, en una nueva zona denominada Nuevo Corrales y en él algunos edificios emula el estilo colonial ingles.








Bellavista, urbanización residencial de chalets individuales, adosados yalgunos bloques de pisos, poblada desde los años 60 aproximadamente. Cuenta además con un centro comercial, dos colegios, centro de salud y un gran parque.

 Alrededores del Centro Municipal 







Bellavista cuenta con el templo parroquial de Ntr. Sra. de Bellavista, edificado por iniciativa del vecindario y erigida como parroquia en 1996, la imagen de la Virgen es obra del escultor Elías Rodríguez Picón que viene a sustituir otra de pequeño tamaño y sencilla hechura de Antonio León Ortega.






La ermita de San Sebastian dedicada al Patrono del municipio y a 80 pasos de la población a un permanecen las ruinas de la ermita situadas en el sitio denominado Los Poyetes.
También cuenta con el yacimiento arqueológico llamado de "Papa Uvas", de la transición neolítico- calcolítico.






Dehesa Golf y La Monacilla, la primera es una urbanización residencial de semi-lujo compuesta por chalet individuales, creada en los años 90 bordeando el campo de Golf Bellavista. Cuenta con el Campo de Golf Bellavista, un centro comercial, un parque, un colegio y una residencia de ancianos.
La segunda es una urbanización residencial de lujo en construcción, junto a Dehesa Golf. Contará con dos campos de golf y un Hotel (según proyecto).



























Aljaraque, situada a 7 Km. de Huelva capital, en el entorno de Paraje Natural Marismas del Odiel en la denominada Tierra Llana limitando con los municipios de Huelva, Gibraleón, Cartaya y Punta Umbría.






Alrededores de la Casa de la Cultura













Monumento a la Patrona
Inaugurado el 23 de Mayo de 2002





Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, la iglesia está compuesta por una sola nave, cubierta con sencilla armadura de madera y crucero. Al lado del evangelio se adosan dos capillas autónomas,
Al exterior, destaca la torre situada en la fachada levantada en 1757 por Joaquin Herrera según proyecto de Pedro de San Martín.
El templo había sido instalado adosado a una antigua torre-atalaya sobre el siglo XVI, cuya fábrica, acabó por desaparecer en su mayor parte.


















Ermita Aljaraque, construida en Honor de Ntra. Sra, de los Remedios, se convierte en uno d elos edificiós más notables del municipio a pesar de ser de reciente construción.
Su blanca edificación destaca en medio de unos de los pinares más hermosos de la comarca donde se celebra anualmente la romería en honor a la Patrona de la localidad y titular del edificio.

ENLACES

COMO LLEGAR

HISTÓRIA

CALLEJERO

MAPA E IMAGENES DESDE SATÉLITE

AYUNTAMIENTO

FOTOS

FOTOS HISTÓRICAS

NOTICIAS

EL TIEMPO